Se busca dueño de 46.000 euros depositados en un contenedor de reciclaje en Valladolid

La Policía Municipal investiga si el botín recuperado procede de algún hecho delictivo

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es un hecho insólito. A plena luz del día, a las nueve de la mañana, en un barrio popular, Delicias, y con testigos. Ante el asombro de quienes pudieron contemplarlo, una persona, aún por identificar, se acerca a un gran contenedor azul de reciclaje de papel y deja en su interior una bolsa por la que asoman billetes de 50 euros. Nada más y nada menos que 46.645 euros con pasaporte a una planta de reciclaje.

Fue una vecina del conocido barrio la que observó con perplejidad la estampa. Sin dudarlo, se puso en contacto con la Policía Municipal de Valladolid que comprobó la versión de la denunciante. Los agentes se trasladaron hasta el domicilio del vecino, pero ni rastro de su paradero.

El botín rescatado está a buen recaudo, en un depósito y a la espera de lo que determine la autoridad judicial, mientras se mantienen varias líneas de investigación abiertas, como ha explicado a COPE el portavoz de la Policía Municipal, Fernando Millán. “Un hecho delictivo no parece probable porque se hace en un lugar público y a plena luz del día. La otra opción es que la persona, con algún problema psiquiátrico, lo haya hecho sin valorar el dinero en ese momento”, ha apuntado.

Los billetes son de curso legal, “no levantó sospecha de que fueran falsos”, permanecen custodiados hasta conocer su origen y hallar al legítimo propietario.