El cierre de la calle Estación congestiona vías céntricas como Gamazo o Muro

El corte se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre para ejecutar los túneles bajo las vías

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cierre de la calle Estación se suma a la nómina de vías que se han visto afectadas en las últimas semanas por obras. En este caso, la integración de las vías del tren le ha tocado de lleno y esta calle se ha cerrado por completo al tráfico al menos hasta el 30 de este mes de noviembre. El corte afecta a ambos sentidos, entre la Plaza de Colón y la calle de Labradores, pero también se ha cerrado un carril de la calle Recondo, en sentido Estación.

Hay varios agentes de la Policía Municipal que custodian las entradas que están debidamente señalizadas para advertir de los conductores y así desviar el tráfico. Una de las calles más afectadas por esta interrupción es Gamazo o Muro que ahora soportan un mayor volumen de vehículos, como constatan algunos profesionales del taxi con quienes COPE ha hablado. “Desahoga mucho el centro y todo entra por la calle Muro, Gamazo y está colapsado”, lamentan. “Cuando dejamos los pasajes en Renfe, pues...un servicio que tardaba cinco minutos, ahora son 15 y encima tienes que dejar al cliente mal, a mitad de camino, donde sea”, comenta.

Hasta el momento, el avance de las obras se había solventado con la ejecución provisional de una nueva plataforma para que el vial de circulación que salvaba la zona de excavación, pero ahora hay que optar por el corte que inicialmente se va a prolongar hasta el próximo 30 de noviembre.