La dimisión de Del Olmo deja en manos de Íscar la dirección política del grupo municipal en Valladolid

El PP de Valladolid ha escenificado la normalidad del proceso ratificando la portavocía de Irene Núñez

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ni crisis interna ni discrepancias. El PP de Valladolid ha escenificado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid la normalidad en la dimisión presentada por la hasta ahora presidenta y portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio, Pilar del Olmo. El presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, ha presidido hoy el la sede del grupo municipal un encuentro en el que se ha trazado la hoja de ruta del principal partido de la oposición hasta la designación del candidato a la alcaldía.

Tras la dimisión de Del Olmo es Conrado Íscar el que toma las riendas políticas del grupo quien ha ratificado a Irene Núñez como portavoz de la bancada popular municipal, si bien la presidencia queda diluida. “No es necesario que esa plaza se ocupe”, explica Del Olmo.

Con esta imagen y este encuentro el PP quiere disipar cualquier referencia a una crisis interna, especialmente después de que se precipitara la dimisión de Pilar del Olmo como portavoz y presidenta del grupo. Una decisión ya madurada y que programó con la esperanza de que esta semana el partido desvelase el nombre del candidato a la alcaldía de Valladolid. Por una decisión personal dio el paso. “Yo lo tenía pensado y meditado, pero eso no significa nada. El grupo sigue con una dirección política del PP y la dirección de la portavoz que es Irene Núñez que lo está haciendo bien y trabajando mucho”, aclara.

“Vamos a seguir trabajando para que el Partido Popular gane las elecciones municipales”, así de tajante se ha mostrado Del Olmo, quien ha asegurado que para ello la coordinación con la dirección provincial “será fundamental”. Algo que ha corroborado el propio presidente del PP vallisoletano, que ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con el grupo, “para conseguir que el próximo candidato o candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid gobierne en el Ayuntamiento en la próxima legislatura”.

A la espera de que se conozca quién encabezará la candidatura del PP en Valladolid para afrontar los próximos comicios municipales, Pilar del Olmo y Conrado Íscar han querido lanzar un mensaje de unidad al electorado, asegurando que tanto el grupo como el propio Partido Popular en la capital trabajarán codo con codo para “obtener los mejores resultados en las urnas, garantizar a los vallisoletanos un gobierno que cumpla con sus compromisos y que permita a Valladolid transformarse en una ciudad moderna y de futuro”.

Por último, el presidente provincial ha querido agradecer a Pilar del Olmo el trabajo que ha desarrollado al frente de la presidencia, así como su generosidad al hacer pública su predisposición a ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía.