Las escuelas infantiles municipales encaran el nuevo curso con lista de espera y 60 nuevas plazas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid mantiene los grupos burbuja y se plantea recuperar actividades con las familias

Las escuelas infantiles de Valladolid abren hoy lunes sus puertas

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arranca el nuevo curso en las escuelas infantiles de Valladolid. Es el tercer curso marcado por la pandemia, pero con el respiro que ofrece el avance de la vacunación y una menor incidencia del contagio. Los más pequeños, de cero a tres años, han regresado hoy a clase y lo han hecho de forma masiva, dado que todas las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Valladolid están cubiertas.

Este curso se han ofrecido a las familias 786 plazas, todas cubiertas y con lista de espera, a las que habría que añadir otras 40 plazas tras licitarse la nueva escuela infantil en el barrio de Rondilla. Además, este curso se añadirían otras 20 tras el proyecto de ampliación de la escuela infantil Caballito Blanco.

La concejala de Educación, Victoria Soto, ha explicado a COPE Valladolid, que este año el protocolo mantiene los grupos burbuja, “pero con perspetivas más halagüeñas”. “Aunque la limpieza sigue siendo exhaustiva, el temor el contagio por superficie se ha disipado”, comenta la edil. Además, este año, junto a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se tratará de dar un paso más, de modo que se fomentarán las actividades al aire libre y se tratará, en la medida de lo posible, recuperar algunas actividades complementarias con las familias.