Los vecinos de Delicias sopesan movilizarse para reclamar el soterramiento para Valladolid

La recogida de firmas va a buen ritmo y ya suman 6.000 en dos semanas

Los vecinos de Delicias sopesan movilizarse "de forma contundente" para recuperar el soterramiento de las vías

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“¿Alguien nos ha preguntado si lo queremos? No queremos más túneles”. Son algunas de las quejas que la Asociación de Vecinos de Delicias recoge diariamente en la sede desde donde recogen firmas para hacer reconsiderar al equipo de gobierno municipal la vuelta al soterramiento de las vías del tren en Valladolid. El malestar es tal que algunos vecinos están incluso planteándose llevar la protesta a las calles en forma de movilización.

El presidente de la asociación de vecinos de Delicias, Luis Trapote, ha explicado a COPE que algunos vecinos le han trasladado incluso la posibilidad de movilizarse de forma contundente: “Yo, como primera medida soy partidario de hacer concentración en la Plaza Canterac con Avenida de Segovia, pero la gente está muy cabreada y piensan saltar la tapia y cortar las vías”, advierte.

“No puedo entender cómo los que nos están gobernando, ahora que se defiende las ciudades sin barreraras y accesibles, cómo quieren hacernos túneles y túneles sin pensar en nuestros mayores y niños”, nos explica una vecina de Delicias. “A lo mejor si tuvieran que pasar ellos y llevar sillas de ruedas, se lo pensaban y soterraban”, sentencia.

Entretanto continúa la recogida de firmas por el soterramiento de las vías del tren. En quince días, la asociación ha cuantificado más de 6.000 rúbricas de vecinos con recogidas en los accesos a los túneles o en mercadillos y plazas. Las recogidas continuarán a lo largo del mes de noviembre.