Mañueco reúne al nuevo gobierno en funciones tras la toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad

El presidente encomienda a Alejandro Vázquez reforzar la sanidad con centros de salud y consultorios a pleno rendimiento

Alejandro Vázquez saluda al presidente de Castilla y León tras tomar posesión como consejero de Sanidad

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Apenas han transcurrido 24 horas desde el anuncio del adelanto electoral y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha renuido a su nuevo gobierno monocolor en Consejo tras la jura del cargo de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad y en el que se estrena Carlos Fernández Carriedo como portavoz autonómico.

Durante el acto de toma de posesión del único nuevo consejero, el presidente le ha encomiendado acometer la reforma del sistema sanitario. Una labor que atribuye al que considera “el mejor consejero de Sanidad de Castilla y León”. Ha desvelado que la comunicación con Vázquez ha sido diaria, inluso de varias veces al día. Confía en él un impulso al sistema con los consultorios y centros de salud “a pleno rendimiento”. Ha insistido en que no se cerrarán consultorios y ha garantizado la atención en el medio rural.

Sobre el diálogo con el sector sanitario, ha señalado que se ha de reforzar el diálogo con los colegios profesionales y con los sindicatos. “Conoce perfectamente el sistema sanitario”, ha señalado, un “reconocido profesional, médico de Atención Primaria, con amplia experiencia de gestión en los hospitales de Ibiza, Zamora y Burgos” y con desatada experiencia en política sanitaria ya que durante dos legislaturas ha sido portavoz del PP en Sanidad en las Cortes autonómicos.