SEMINCI ofrecerá un festival híbrido en la edición 66
La cita arrancará en Valladolid el próximo 23 de octubre y retomará la alfombra verde
ctv-9r2-whatsapp-image-2021-10-13-at-142116
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La edición 66 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, aspira este año 2021 a aproximarse al festival de siemrpe, pero con la particularidad de combinar la presencialidad con la propuesta on line. Una edición híbrida que es posible tras la experiencia de la pandemia y que pretende llegar al mayor número de espectadores. Mantendrá así un formato con presencialidad al 75 por ciento del aforo en las principales secciones y online mediante la plataforma Filmin.
Una nueva edición en la que acturá como madrina del festival la actriz Emma Suárez y que busca una proyección “de gran altura” reordando a los grandes de la cinematorgrafía como Berlanga o Fernando Fernán Gómez. Se remorarán los cincuenta años del estreno en el festival de La naranja mecánica, el medio siglo del concierto de The Beatles en Bangladesh y los diez años del anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.
Un certamen de vuelta a la nromalidad en parte porque se suprimen las recepciones, cócteles o fiestas, y la alfombra de bienvenida y la clausura limitará la presencia a un centenar de espectadores en tribunas al aire libre.
Protagoinistas de la edición 66
La española Clara Roquet, con su estreno en el largometraje Libertad, abrirá la sección oficial. Pasarán además otras referencias como Robert Guediguian, Paul Schrader, Carlos Saura y Deepa Mehta. El director argentino Juan José Campanella y el director de fotografía italiano Vittorio Storano se suman a los nombres ya anunciados de los galardonados con la Espiga de Honor.
El cine argentino, país invitado de la 66 edición, protagonizará un ciclo con 16 largometrajes y siete cortos bajo el título 'Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino'. José Coronado, Mercedes Sampietro, Álex de la Iglesia y José Luis Alcaine recibirán la Espiga de Honor en la Gala del Cine Español, mientras que Emilio Gutiérrez Caba hará lo propio el Día del Cine de Castilla y León.
Seminci Sound
El Canal Seminci retransmitirá casi el doble de actos que durante su estreno, en la edición de 2020, y estrenará una banda sonora con la música y las voces de los protagonistas más representativos de esta nueva entrega, entre ellas la voz de Fernando Fernán Gómez, la inolvidable banda sonora de La naranja mecánica o la bienvenida coral a Mr Marshall del año 1953.