Valladolid estrena un diorama de la Pasión de Jesús con un montaje único que firma la familia Trebolle Liz

La Parroquia de San Lorenzo alberga una muestra con un centenar de figuras del escultor español Mayo

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un testimonio de la Pasión de Jesús en miniatura. La Familia Trebolle Liz, conocida por su amplia tradición belenista en Valladolid, ha dado el salto a una escenografía única en la capital que representa cronológicamente las escenas de la Pasión de Jesús desde la entrada triunfal en Jerusalén, el huerto de los olivos y el monte Calvario.

Una exposición inédita de 15 metros adornada con un centenar de figuras del escultor Mayo que ya puede visitarse en la Parroquia de San Lorenzo de Valladolid. La muestra recuerda al montaje belenista de los Trebolle, con una historia ya de 17 años, por cuanto recupera algunas de las edificaciones empleadas en un Belén de referencia que ha llegado a tener hasta 20.000 visitantes.

Un paso por la Pasión en miniatura

La visita se inicia con un campo de pastores y ovejas, antes de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Tras ello, el huerto de los Olivos donde se sitúa en su alto la oración de Jesús y en su parte inferior el Prendimiento. Judas besa a Jesús entregándolo a los soldados, mientras Pedro intenta luchar contra uno de estos.

Detenido Jesús es presentado ante Poncio Pilatos que se termina lavando las manos. A continuación, el visitante se encuentra con la flagelación y la coronación de espinas.

Al final de la representación de la ciudad de Jerusalén,se puede observar a Jesús con la Cruz a cuestas camino del monte Calvario y tras ello el pasaje de la Verónica y llegada a la cima del monte Calvario.

En esta se representa la Crucifixión, Jesús entre los ladrones, posteriormente como Longinos con una lanza atraviesa el costado de Cristo, el descendimiento, la Cruz desnuda, el Santo Sepulcro y la Resurrección.

Colaboradores y horarios de visita

El montaje ha sido realizado por la familia Trebolle Liz que ha contado con la ayuda de Luis Gil, Pablo Sánchez, José Camina y José María.

Horario de visitas todos los días de 11,45 a 13,45 y de 18 a 21 horas. Parroquia de San Lorenzo en la calle Pedro Niño de Valladolid.