Voluntarios en la JMJ en Lisboa: “Sentí que Dios me lo pedía. No hay mejor manera para compartir la fe"

Miles de voluntarios prestan su colaboración en una cita que espera mañana al Papa Francisco

Voluntarios en la JMJ de Lisboa

Carolina TabaneraMarta Bermejo Maniega

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los jóvenes de Castilla y León están disfrutando y viviendo con “entusiasmo” el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Un arranque oficial que ha estado precedido por varios días de encuentros, eucaristías y mucha preparación previa para que todo salga bien. Eso es lo que espera Álvaro Lobo, él es el coordinador de 500 alumnos de colegios Jesuitas de toda España, 64 de nuestra Comunidad que están viviendo estos días como una experiencia vital que seguramente no puedan volver a repetir.

Es como la experiencia de sus vidas, para muchos de los jóvenes serán sus JMJ porque las próximas seguramente sean fuera de Europa y el resto les pillará ya trabajando” Por eso lo están exprimiendo al máximo estos días en los que aunque saben que hay factores que no pueden controlar llevan mucho tiempo trabajando para que los jóvenes se sientan seguros.

Algo en lo que también trabaja Jaime un joven de 26 años de Valladolid que ha decidido vivir este año la JMJ desde dentro siendo voluntario. Está en la sección de seguridad e información, y por lo que más le suelen preguntar es por su situación personal y cuales han sido sus motivaciones para decidir vivir este evento con esta responsabilidad. Su respuesta la tiene clara, participar, dice “es pura alegría. Compartir la fe. Las ganas de seguir a Cristo”.

Estos días conocen y se relacionan con personas de otros países, comparten la fe, asisten a catequesis, festivales, eucaristías …y el miércoles podrán compartirlo con el Papa Francisco.