Vuelve el otoño en forma de bono a los comercios de Valladolid

El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales del comercio lanzan la nueva campaña para activar las ventas en otoño

Bonos Comercio Valladolid

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

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Nuevo impulso a la actividad del comercio de proximidad. En esta ocasión el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales AVADECO y FECOSVA aprovecharán el inicio del otoño para dinamizar la economía con el sistema de bonos que ha dado resultados muy positivos en las anteriores ediciones. Desde este próximo miércoles 5 de octubre y hasta el 23 de noviembre, se distribuirán 24.000 bonos de 10 euros que implicarán un descuento directo en cada compra en un total de 500 establecimientos. El presupuesto destinado supera los 266.000 euros, una cantidad que generará un movimiento de 750.000.

La acción consiste en una campaña de emisión de bonos (https://www.valladolidcomercioproximo.es/) por un valor de 10 euros cada uno que se podrán canjear al realizar una compra en los comercios participantes de nuestra ciudad por compras superiores a 30 euros, pudiendo un mismo cliente canjear dos bonos por compra superior a 70 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora desde el año 2004 con las asociaciones del comercio FECOSVA y AVADECO y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valladolid para la mejora del comercio minorista, con el objetivo de llevar a cabo la realización conjunta de acciones que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad en la ciudad. Las cuatro entidades firmantes del convenio vienen trabajando para la difusión y promoción del comercio minorista, aunando esfuerzos y recursos para un objetivo común.

Una de las acciones más destacadas realizada en los últimos años en el marco del convenio han sido las campañas de bonos descuento ‘Tu Bono próximo’ para la realización de compras en los establecimientos comerciales que colaboran en la campaña. La primera campaña se lanzó en el verano de 2020 coincidiendo con la apertura de los establecimientos después del cierre motivado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Desde esa fecha se han lanzado seis campañas, incluida la que se presenta ahora. Todas las campañas han sido financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid, y en la dos últimas se han contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.