El campo experimental de KWS 'siembra' un ensayo de remolacha para combatir rebrotes
El grupo dedicó el pasado año 252 millones a la investigación de los cultivos
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El campo experimental KWS de Simancas ha celebrado hoy la Jornada de primavera 2022 orientada a los agricultores en la que este importante grupo de semillas ha presentado las novedades de las variedades de cereales y colza, así como un ensayo de remolacha para combatir los rebrotes.
KWS distribuye en todo el mundo y está especializado en semillas de remolacha azucarera y forrajera, maíz, cereales, semillas oleaginosas y cultivos captadores de nitrógeno, entre otros.
Se trata de una empresa líder en el sector de las semillas y además de su distribución, financia la investigación básica y el mejoramiento del abanico del grupo KWS, con el objetivo de proporcionar a sus filiales cada año nuevas variedades.
El grupo, que acumula una facturación próxima a los 1.900 millones de euros, dedicó el pasado año 252 millones a investigación y cuenta con alrededor de 85 empresas filiales asociadas. El objetivo final es contribuir a dar soluciones para la nutrición de una población mundial en constante crecimiento.