El caso de Esther López, cerca de la imputación de alguno de los investigados
El principal investigado declarará el lunes ante la Jueza
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Recta final en la investigación del caso de Esther López. En el punto de mira, Óscar, la persona que pasó las últimas horas de vida con la víctima. Este próximo lunes declarará ante la jueza que, por cierto, ha levantado la prohibición de salir de España a Ramón, otro de los investigados. La instrucción, apunto de concluir, señala el homicidio doloso, descarta la muerte accidental de Esther y la imputación de algunas de las personas implicadas en el caso. Así lo ha avanzado a COPE el letrado de la familia, Guillermo Ruiz Blay. “La Guardia Civil está al espera de algún informe más, pero con lo que conocemos va a arrojar la imputación de alguno de los investigados en el homicidio de Esther”, asevera.
Los investigados trataron de borrar el rastro de su implicación, si bien tanto la Guardia Civil como la acusación particular han tratado de asegurar parte de la información eliminada, tanto de dispositivos electrónicos como del entorno de los investigados. “Hay datos que se desconocen, pero no se ha perdido información gracias a la labor de todos los que tratan de asegurar todos y cada uno de los hechos que hoy se investigan”, señala el letrado de la familia.
Parece, por tanto, inminente la imputación de alguno de los nombres que han aparecido en la investigación desde que se iniciará en el mes de enero. Una investigación que ha incluido interrogatorios al entorno de la víctima, entre los que se encontraba Óscar. De su declaración, con hasta ocho horas de interrogatorio, se desprenden contradicciones dado que ocultó que, la noche de la desapareción de Esther, viajó dos veces de Traspinedo a Valladolid donde llegó a dejar su propio teléfono móvil para evitar ser localizado. El informe de la Guardia Civil refleja además una “inusual” actividad del teléfono que, junto con el de Esther, llegaron a aparecer en modo avión en varias ocasiones y de manera simultánea. El lunes prestará declaración ante la Jueza que investiga el caso.