El Gordo de Navidad deja una lluvia de 31 millones de euros en Castilla y León
Sólo Palencia y Segovia se han ido de vacío en los premios mayores de un sorteo de Navidad
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Gordo de Navidad, el 5.490, ha sonreído a Castilla y León y ha regado de millones a Castilla y León con 16,8 millones en Columbrianos (León) Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Soria y el Hoyo de Pinares (Ávila), mientras que tres quintos han repartido más de trece millones en León y Valladolid, principalmente, y uno de los cuartos ha premiado a Aranda de Duero y la capital abulense, con más de 31 millones en total.
La mayor parte de lluvia de millones ha ido a parar al Bar Moderno de la localidad berciana de Columbrianos, que vendió tres series del Gordo, que se traduce en 12 millones de euros.
La Administración de la calle Numancia de Soria ha repartido un décimo del Gordo por terminal y 900.000 euros en premios del número siguiente al Gordo.
Solo lleva tres años al frente de la administración, pero Pedro ya puede presumir de haber repartido 400.000 euros a un afortunado, que se hizo con un décimo del premio Gordo. Hablamos de El Bar el Tunnel de Valladolid, en Delicias.
Y la última parada de este premio Gordo nos lleva hasta Ávila, en Hoyo de Pinares, una zona arrasada por las llamas este verano. Hoy la suerte les ha sonreído.
Suerte multiplicada por tres en Arroyo de la Encomienda, Valladolid
En Arroyo de la Encomienda, Valladolid, la suerte se ha multiplicado por tres. El lotero Luis Vázquez ha vendido nueve décimos del Gordo de Navidad, una serie del cuarto de los quinto, y para redondear un décimo suelto del uno de los cuartos desde la administración la Rana de Oro, en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.
El quinto de Parquesol, de Valladolid a Pontevedra
El quinto quinto premio, el 24.492, ha dejado algo más de siete millones de euros en la Administración 29 de Parquesol. Han vendido 121 series de las 180 puestas a la venta. El grueso han recaído entre la clientela del bario y una empresa con sede en Pontevedra y un bar del propio barrio de Parquesol que se abonan a este número para el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Entre la clientela del Bar Nueva York, apenas dos calles más abajo de la Administración, mucha alegría. A Manolo la noticia le llegaba por la radio. Repartirá entre sus hijos los 6.000 euros con los que ha sido premiado su décimo.
Más premios
El 25.296, segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha sido uno de los más repartidos de la jornada y ha agraciado a las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, con un total de dos series y siete décimos consignados, lo que supone 540.000 euros en premios. Los quintos, 38.454 y el 24.492 se han quedado en Valladolid, entre Arroyo de la Encomienda y la capital.
El 092 de León
El número 87.092 ha sido el último de los ocho quintos premios, que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad, y se han consignado cien series en León capital, que de haberse vendido supondrían seis millones de euros que se han repartido exclusivamente entre la Policía Local de la ciudad, abonada al mismo desde hace muchos años al terminar en 092, teléfono del servicio.