La Guardia Civil rastrea el terreno donde apareció el cuerpo de Esther a la espera del informe de autopsia
Los expertos apuntan a que pronto se conocerá el informe concluyente del análisis forense
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha regresado al lugar donde se halló el cuerpo de Esther López en Traspinedo, Valladolid. Los investigadores buscan nuevos indicios que clairifquen en qué circunstancias se produjo la muerte y si el cuerpo estuvo allí todo este tiempo o fue trasladado. El terreno está muy próximo a la carretera, a 800 metros del restaurante donde Esther fue a ver un partido con sus amigos. Tras salir de ahí, pocas evidencias.
Los resultados de la autopsia serán determinantes para escalrecer cuándo se produjo el fallcimiento y en quñé circunstancia, si bien COPE ha podido saber que el tac practicado en Valladolid arrojan signos de violencia. El criminólogo Ricardo Magaz ha explicado a COPE que la autopsia si determina el origen violento. “Lo que si nos ha dicho la autopsia es que la muerte es violenta, pero puede ser homicidio, suicidio o accidente”, comenta a Herrera en COPE Valladolid.
“Los cuerpos hablan” y es la prueba defintiva que se está escrutando con el objetivo de arrojar luz sobre este hecho. “Pronto podríamos contar con un resultado concluyente y definitivo”, augura Magaz.
Un laboratorio de Madrid analiza además las pruebas toxicológicas practicadas en las últimas horas para determinar si hay restos, a pesar del tiempo pasado, de alguna sustancia psicotrópica.