La Guardia Civil rastrea el vehículo del único detenido por la desaparición de Esther en Traspinedo
El sábado por la mañana se organizará otra 'macrobatida' para la que se pide colaboración de voluntarios
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil da por concluido el minucioso registro de la vivienda del único sospechoso y detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo. Han sido cuatro días en los que se han recpilado pruebas y muestras que han sido trasldadas a un laboratorio en Madrid. Hoy las labores de rastreo e inpección de la Guardia Civil se centran en el coche del detenido, que obra el poder de la investigación desde este domingo. El operativo además realiza labores de búsqueda en el entorno de la vivienda y el río. Labores que se acompañan con un dron llegado desde Logroño.
La Guardia Civil va a organizar otra 'macrobatida' el sábado por la mañana, con la asistencia de voluntarios, con el propósito de ampliar la zona de búsqueda. Se va a avisar al 112 y se va a pedir la colaboración del Ayuntamiento de Traspinedo y de la Cruz Roja.
Hoy se cumplen 15 días de la desaparición de Esther. Los expertos apuntan a que lo peor de este caso es el tiempo que ha transcurrido desde que se denunció la desaparición. El Ayuntamiento prepara una concentración para apoyar a la familia de Esther y también servirá de agradecimiento al esfuerzo de la Guardia Civil para buscar a esta vecina del pueblo y para resolver el caso.