Hosteleros de Valladolid sopesan parar y unirse a la huelga del transporte ante la escalada de precios
Les frena el miedo a cerrar cuando el sector sigue lastrado por la crisis sanitaria
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Es necesario dar un golpe encima de la mesa”. La patronal de hosteleros en Valladolid no descarta parar y sumarse a las reivindicaciones compartidas con el sector del transporte ante una escalada continua de los precios. Así lo ha anunciado a COPE el presidente provincial de la hostelería, Jaime Fernández, quien señala que es una posibilidad que deslizó en la junta directiva celebrada y para la que esperan la unidad de acción con otros sectores afectados como el comercio. “Tenemos que unirnos todos los sectores: comercio, distribuidores...¡Hasta aquí hemos llegado! Tiene que haber un punto de inflexión”, explica.
La pandemia congeló su actividad y la reactivó a medio gas. Los hosteleros no se habían recuperado de la crisis sanitaria cuando irrumpió la escalada de precios que amenzó sus ingresos y puso en jaque a muchos establecimientos. Los precios suben cada 15 días y a ello se suma la incertidumbre de saber con qué productos cuentan para trabajar cada día. “Estamos haciendo lo posible por ajustar los precios, tenemos una gran incertidumbre y preocupación”, sostiene.
Entrada de productos ante la huelga activa
Entramos en la tercera semana de huelga del transporte sin incidentes en Valladolid, pero con varios grupos organizados en el entorno de Mercaolid para seguir teniendo presencia. Muchos como Tomás de Prado, transportistas profesional ve totalemnte inviable continuar con la actividad y ya se plantean darse de baja de autónomos.
Presencia testimonial en la calle de los convocantes que no está generando problemas de distribución en Valladolid. De hecho, según ha informado la generancia de Mercaolid a COPE se ha producido una “muy importante” entrada de géneros hortofrutícolas durante el fin de semana, un 34 por ciento más respecto al fin de semana anterior. Esta noche se verá cómo se comporta la entrada de pescado.