Jesús Julio Carnero será el próximo candidato del PP a la alcaldía de Valladolid
El actual Consejero de la Presidencia tiene además una amplia experiencia en las administraciones provincial y local
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PP de Valladolid ha apurado sus propios plazos y sobre la bocina ha desvelado el nombre del candidato a la alcaldía de Valladolid. Ha sido el propio Jesús Julio Carnero quien ha dado el paso “a propuesta” del presidente autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En su perfil de Twitter asume la encomienda “con todo el honor y siempre al servicio de los vallisoletanos”.
Un nombre propio y de referencia que
en los próximos días. De hecho, el PP de Valladolid presentará,
de forma oficial al candidato propuesto, Jesús Julio Carnero, que estará respaldado por el
Extensa trayectoria en las administraciones públicas
Nacido en la localidad zamorana de Aspariegos en 1964, Jesús Julio Carnero pasó la mayor parte de su infancia en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle, hasta que el domicilio familiar se traslada a Valladolid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y, además, ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra.
Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ha trabajado en todas las administraciones: central, regional y local. Ha sido Presidente de la Diputación de Valladolid (2011-2019). Desde 2003 hasta 22 de junio de 2011, Secretario General de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León y presidente del Consejo de Urbanismo de Castilla y León y en la actualidad consejero de la Presidencia. Desde 2008 hasta 23 de junio de 2012, Vicesecretario de Movilización del Partido Popular de Valladolid. Coordinador adjunto y Coordinador del Programa Electoral del Partido Popular de Valladolid en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. En el Gobierno de España ha sido asesor ejecutivo del Ministerio de Administraciones Públicas.
Ha sido presidente del Partido Popular de Valladolid, cargo al que accedió tras ganar las elecciones primarias celebradas en mayo de 2017. Anteriormente ha ocupado diferentes responsabilidades orgánicas, como Secretario General del PP de Valladolid entre 2012 y 2017.