Los panaderos de Castilla y León auguran el desabastecimiento de zonas rurales por los costes de producción
Califican la situación de grave e insostenible ante el encarecimiento de los costes de producción
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pan es uno de los alimentos básicos que no faltan en la mesa. Durante meses, los productores han tratado de contener el precio final al consumidor a pesar del encarecimiento de los costes. Como dato, entre 2020 y 2022 ha se han disparado las facturas de la luz y del gas, hasta un 200%, el gasoil del 115% y las harinas el 70%.
La Federación de Organizaciones de Panadería de Castilla y León, que agrupa a las 9 provincias de Castilla y León y con más de 1.200 empresas del sector, ha denunciado hoy la “gravísima situación económica y estructural” por la que atraviesa el sector panadero regional y augura que, de seguir así, estaríamos a las puertas del “probable” desabastecimiento de “muchas zonas rurales” que hacen “inviable” económicamente los desplazamientos.
La Federación Regional ha solicitado reuniones urgentes con las Consejerías de Agricultura y Ganadería, con Industria Comercio y Empleo, con el Instituto Tecnológico Agrario y con distintas Diputaciones Provinciales para aboprdar la crítica situación del sector.