Primera parada del nuevo gerente de AUVASA: desbloquear el convenio colectivo ante el SERLA

Su predecesor lamenta no haber resuelto este escollo durante el mandato

00:00

Primera parada del nuevo gerente de AUVASA: desbloquear el convenio colectivo ante el SERLA

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Alfonso Gálvez asume la Gerencia de AUVASA, tras la celebración de un consejo de administración que ha dado el visto bueno al cese de Álvaro Fernández de Heredia. Hoy todo halagos, pero también autocrítica. Heredia deja sin resolver el bloqueo del convenio colectivo. La empresa quiere sacar del convenio colectivo la negociación de los horarios de los trabajadores. Un punto de fricción que se mantiene y que ha llegado al SERLA. “Yo aplico mi autocrítica, pero no solo ha cambiado el gerente, ha cambiado el alcalde, el abogado y toda la directiva y hay determinados señores que desde que se sentaron en la mesa no ha habido un nuevo convenio colectivo”, ha argumentado Heredia.

El nuevo gerente es Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Urbanismo y Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano. Cuenta con dilatada experiencia en el sector del transporte de viajeros. Dentro de la compañía, ha sido Jefe de Inspección desde enero de 2020. Conoce bien a la empresa municipal de transportes y acude con ánimo de encuentro con los trabajadores. “Ya se ha lanzado la entrada escalonada o sacar los horarios del convenio, pero hemos venido trabajando y vamos aproximándonos a buscar esos puntos de encuentro”, señala.

Un saldo positivo de casi medio millón de euros

El Consejo de Administración aprueba las cuentas anuales de 2022, con un resultado positivo de más de 460.000 euros, un consejo en el que se ha ha dado el visto bueno al informe de gestión del pasado año “que han venido marcadas por la recuperación de la demanda en el uso del transporte público, así como por la asunción de nuevos negocios”.

En el año 2022, con una cifra de 20,5 millones de viajes, la compañía se acerca a la demanda prepandemia, y supone un incremento de un 23,11 por ciento con respecto al 2021. La evolución mensual de viajeros ha seguido la tendencia de otros años, sin embargo, el incremento con respecto a 2021 se ha hecho más acuciante desde el mes de septiembre cuando desde el Gobierno de España se hizo efectiva la bonificación del 30 por ciento al transporte público, a la que se sumó el Ayuntamiento de Valladolid.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN