Valladolid abandona el riesgo “muy alto” en pandemia, pero los hospitales están aún lejos de la normalidad

Se cumplen dos años del primer positivo detectado en un ingeniero iraní, trabajador de Cidaut

Valladolid abandona el riesgo "muy alto", pero el sistema hospitalario sigue lejos de la normalidad

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Valladolid se despide del riesgo “muy alto de contagio en esta sexta onda pandémica. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en la última semana cae por debajo de los 250 casos, pero el descenso, un 40 por ciento del contagio en la calle, aún no se ha traducido en un escenario de normalidad en los hospitales de Valladolid. De hecho, cada día ingresan de dos a tres pacientes en los hospitales de Valladolid donde se computan 30 ingresados en el Clínico y una cifra similar en el Río Hortega. Entre ambos, el número de pacientes en UCI es de 12, solo un uno por ciento está vacunado.

Todavia hay plantas dedicadas en exclusiva al COVID y eso lastra la atención en los hospitales. Es el balance que hoy ha hecho para COPE el coordinador COVID en Castilla y León, el Doctor Dueñas, quien señala: “de cerca de 80 a 90 que teníamos, estamos a la mitad, pero siguen ingresando pacientes con COVID, así no sé si lo podremos normalidar”

Cuanto más baje la incidencia mejor se comportará en el sistema hospitalario Una incidencia por debajo de 200 supondría un ingreso cada dos o tres días. “Eso es lo que nos irá ayudando, siempre hablamos de pacientes vacunados, sobre los no vacunados, el porcentaje de ingresos es similar al resto de las anteriores ondas”, comenta el Doctor Dueñas.

Este fin de semana se han cumplido dos años desde que se identificara el primer caso de coronvirus en Valladolid en Cidaut. El primer positivo lo dio un ingeniero iraní y obligó a la empresa a activar el protocolo.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN