Valladolid, pista de despegue de la movilidad sostenible

El salón del vehículo híbrido y eléctrico presenta al Megane E-Tech de Renault como el modelo a seguir

Video thumbnail
00:00

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No hay marcha atrás para la movilidad sostenible. Las administraciones han implementado en sus esquemas urbanos la apuesta por la emisión cero y eso solo lo ofrece la conducción eléctrica o en su defecto la baja emisión con los vehículos híbridos. Las ciudades del futuro apuestan de forma decidida por las zonas de bajas emisiones que vetan la entrada de motores de combustión en sus arterias centrales. Es el caso de Valladolid cuyo calendario aprieta tanto a usuarios como a los fabricantes. El ecosistema de la movilidad sostenible incluye además a las eléctricas que sembrarán con puestos de recarga la orografía urbana. Todo esto y mucho más puede verse hasta el próximo domingo en la primera edición del Salón del automóvil híbrido y eléctrico.

La oferta comercial que se muestra en la Feria de Valladolid incluye modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, como el Megane E-Tech que Renault presentará por primera vez en Castilla y León. “Es un vehículo que va a romper y que se tiene que adaptar a lo que necesita el ciudadano, no al revés. Sin duda hay mucho cliente al que le va a venir muy bien este vehículo y como además tiene un diseño muy novedoso, hay grandes expectativas puestas en él”, nos cuenta Jaime Alonso, responsable de ventas de Renualt en Valladolid.

Los visitantes encontrarán además modelos Tesla, Peugeot, Kia, Ford, MG, Opel, Suzuki, Land Rover, Jaguar, BMW, Mini, Citroën, Volvo, Subaru, Honda y las motos Silence. También las compañías Iberdrola, Repsol y EasyCharger estarán en la feria divulgando sus propuestas en materia de movilidad sostenible, puntos de recarga, etc. así como Cidaut, la fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, y E-Kiwi, una cooperativa de movilidad sostenible. Esta primera edición del Salón cuenta con la colaboración de colectivos profesionales como AEDIVE y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

El director de Zest, José Oliveira, ha puesto el acento precisamente en las pruebas de conducción como uno de los atractivos de esta cita ferial que “además de poner a disposición del público una amplia exposición de modelos va a permitir conducir coches y motos y esa es la mejor forma de acercarse a la movilidad híbrida y eléctrica”. Se podrán probar más de 30 modelos.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN