La zona “Coca” y Poniente serán las primeras áreas con limitaciones al ocio nocturno

El acuerdo, rubricado de la mano de los hosteleros, busca atender las demandas de los vecinos cansados del ambiente nocturno

La zona “Coca” y Poniente serán las primeras áreas con limitaciones al ocio nocturno

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un paso más, pero no el definitivo. Los vecinos de la zona de “Coca” serán los primeros en beneficiarse de la declaración de Zona Acústicamente Saturada, ZAS, tras los resultados de los sonómetros instalados por el área de Medio Ambiente sobre una cartografía acústica de las zonas afectadas por el ocio nocturno ntegrada por Plaza de Poniente; Plaza Martí y Monsó, calles Ángel Velasco, Comedias, Caridad, Calixto Fernández de la Torre, Campanas, Correos y Reina. El Ayuntamiento ha logrado así cerrar un primer acuerdo para devolver a los vecinos que residen en zonas céntricas el descanso que les arrebata el ocio nocturno. Para ello, se retirarán las dobles licencias que en pandemia concedió la Junta de Castilla y León. No podrán celebrarse conciertos y la franja horaria desde que un establecimiento concluye su primera actividad y comienza la siguiente se fijará en cuatro horas, en lugar de las dos horas de la actualidad.

Se abre un periodo de exposición pública de un mes para presentar alegaciones, pero los vecinos quieren ir más allá y que los sonómetros lleguen a otros puntos de la zona centro donde el ruido en las calles hace imposible el descanso. Juan Fernández, presidente de la asociación de vecinos explica que hay más zonas sensibles que tiene además controladas la policía y que van a más allá de la zona que ahora será más controlada.

Máxima colaboración de los hosteleros que están dispuestos a renunciar a sus dobles licencias, pero advierten de que hay elementos que no pueden controlar, como el ruido que se genera más allá de unos establecimientos seguros e insonorizados.

El objetivo es conseguir que sea compatible la actividad en los bares y locales de hostelería con la diversión de los clientes y el derecho al descanso de los residentes. Es el principal mensaje consensuado entre todos los colectivos e instituciones y que se repetirá con el ánimo de mejorar el civismo y conciliar todos los intereses.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN