La Catedral de Valladolid acoge la misa funeral por las víctimas del COVID-19 este sábado
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, cree que este funeral es una oportunidad para que las personas que hayan perdido a sus familiares estén presentes
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral de Valladolid acogerá este sábado, 25 de julio, día en el que se celebra la festividad de Santiago Apostol, el funeral por las víctimas del Covid-19. La misa comenzará a las 11:00 horas y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez.
Están especialmente invitados al Funeral diocesano todos los vallisoletanos de la capital y los pueblos que han perdido a seres queridos en estos meses de pandemia. Con aforo limitado al 75%, unas 375 personas podrán acceder al interior de la Catedral.
MISA FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN LA CATEDRAL DE VALLADOLID
La ceremonia que será retransmitida en directo por la 7 de RTVCyL, se abrirá con un acto que simboliza la resurrección.
El arzobispo de Valladolid cree que este funeral es una oportunidad para que las personas que hayan perdido a sus familiares estén presentes, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y respetando el aforo de la Catedral de Valladolid.
Un funeral que será para “unirnos como Diócesis con la oración para que otogue el descanso eterno” a los fallecidos. También, para “mostrar nuestra gratitud” a las personas, instituciones, a las autoridades sanitarias o a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que “de una forma u otra” han prestado o continúan prestando ayuda “a todos nosotros”, explicaba el cardenal.
El arzobispo de Valladolid ha incidido en la idea de que tenemos que “hacernos a la idea” de que nuestra vida transcurre “entre la seguridad y la confianza”.
Ha agradecido el trabajo de los sanitarios que en muchas ocasiones se han tenido que enfrentar al virus sin medios de protección y con riesgo al contagio.
Don Ricardo también recordará a los ancianos que han sido golpeados por la pandemia, tanto si estaban viviendo con sus familias, solos en sus casas o en las residencias. Además, ha pedido que vivamos con precaución para evitar contagiar o contargianos pero no con miedo.
El cardenal Ricardo Blázquez considera que “es inseparable” ver, analizar y ser solidarios porque muchas personas “se han quedado a la intemperie”.