Se complica el futuro para los trabajadores de Made en Medina del Campo, Valladolid.

La empresa se encuentra en concurso de acreedores, si no hay interesados, se convocará la subasta de la fábrica en dos semanas. 

Pilar del Olmo, consejera de Economia y candidata del PP al Ayuntamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Futuro complicado para Isowat Made, la empresa dedicada en Medina del Campo, Valladolid, a la fabricación de estructuras metálicas, herrajes y accesorios. Tras la presentación de un ERE extintivo el pasado mes de febrero para sus casi cien trabajadores, se ha dado luz verde al plan de liquidación.

La planta medinense sigue en un angustioso compás de espera que podría haberse truncado al entrar en concurso de acreedores. La Junta de Castilla y León ha desvelado que un importante empresario estaba dispuesto a hacerse con la planta, si bien la operación se ha visto comprometida con la llegada de un administrador concursal. La noticia la ha dado a conocer la consejera de economía y de Hacienda, Pilar del Olmo, tras el consejo de gobierno en el que ha sentenciado que no hay certeza de que concurra a la primera subasta que se ha abierto con la liquidación.

Los contactos continúan, tanto con el principal acreedor, Abanca, con el administrador concursal y con el posible inversor. La consejera Del Olmo ha subrayado: “llevamos meses trabajando, pero está complicada la solución, se buscó un inversor que tenía interés”. De momento, la institución regional no tiene la certeza de que el empresario adquiera la planta.

Tras cuatro meses de ERE temporal, la empresa Isowat Made anunciaba uno extintivo el pasado mes de febrero que supondrá el despido de sus casi cien trabajadores.