Fernando Rey sobre la reforma de la LOMCE: “Es un bodrio”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha sido muy contundente a la hora de expresar su opinión sobre la reforma del sistema educativo anunciada por la ministra de Educación y FP Isabel Celaá. Ha dicho que es “un bodrio” creado para “complacer a independentistas y a populistas”, además de asegurar que la Educación necesita de un rigor y una seriedad que no se ha tenido en cuenta con el "populismo" que subyace de medidas como halagar a los alumnos bajando el nivel hasta límites "intolerables", pudiendo aprobar el Bachillerato con un suspenso.
Rey dice que es una reforma parcial, mal planteada ya que cree que el Gobierno ha querido con ello volver a las dudas que surgieron con el sistema educativo del 2006 y no ha mirado hacia delante. Supone, ha manifestado, “básicamente derogar los aspectos más controvertidos de la LOMCE y volver a la LOE”.
Ha denunciado también que el Gobierno no haya hablado con las comunidades autónomas ni con las personas implicadas, actores fundamentales del sistema educativo actual, así recordó que “son las comunidades autónomas las que gestionan y pagan el sistema educativo” y es imprescindible hablar con ellas antes de afrontar un cambio de esta magnitud. Hablar con todas ellas ya que, dice, parece que este sistema está pensado para "complacer electoralmente" a los socios independentistas del Gobierno porque se quiere volver al sistema anterior, en el que se deja a las comunidades autónomas el control sobre la lengua de manera que no se garantiza el dominio absoluto del castellano ni del currículum.