Buscan al presunto autor de la muerte de una mujer con signos de violencia en Valladolid

La Policía Nacional tiene "pistas" sobre el presunto responsable de la muerte de una mujer en Pajarillos y "esta intentando detenerle"

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los bomberos han encontrado el cadáver de una mujer que presentaba presuntamente signos de violencia al apagar un incendio en un piso ubicado en el barrio de Pajarillos de Valladolid. Se trata de una mujer nacida en 1975 y que ha aparecido con signos de violencia.

La Policía Nacional continúa investigando la aparición del cuerpo sin vida y está buscando al autor o autores del incendio y la agresión. Como consecuencia del incendio, los tres canes que se encontraban en el domicilio afectado por el incendio han fallecido por inhalación.

El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, asegura que mantienen distintas hipótesis abiertas y están trabajando para esclarecer tanto el origen del incendio como la posible agresión a la víctima. "La Policía tiene pistas por donde podría estar el presunto responsable de los hechos y están intentando detenerle", argumenta.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se ha informado que se están recabando todos los datos por si se tratase de un asesinato.

Los bomberos encontraron el cadáver cuando trabajaban en la extinción del incendio

La Policía Nacional de Valladolid ha recibido una llamada en torno a las 8:20 horas de este lunes cuando los efectivos han sido requeridos para apagar el incendio. Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas y efectivos de los Bomberos de Valladolid. Mientras realizaban las tareas de extención, fueron los bomberos quienes encontraron en el interior del inmueble el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia.

El subdelegado confirma que hubo una llamada en torno a las 8 de la mañana por el incendio en la calle Sisón del barrio de Pajarillos donde acudieron efectivos de bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional. Han sido los bomberos quienes han extinguido el incendio y se han encontrado con una victima que estaba parcialmente quemada y que tenía signos "evidentes" ajena al incendio.

Vecinos del barrio de Pajarillos, tras el incendio

Tras el incendio declarado poco después de las ocho de la mañana, un vecino de la zon, Rafael ha explicado que a la mujer "se la veía decaída" y que llevaban unos días sin verla. "Sacaba por aquí a los perritos a pasear y no se la veía. Se la veía mal a ella y a él muy violento últimamente. No podías hablar con él", cuenta.