Jesús Julio Carnero, candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid: “Vamos a transformar la ciudad”
Un hombre de partido entregado en cuerpo y alma al proyecto de la ciudad de Valladolid
Valladolid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Valladolid es una de las plazas más cotizadas del tablero autonómico. El PP lo tiene claro: hay que recuperar el bastón de mando perdido en hace dos mandatos, desde el año 2015. Una misión posible que encabeza Jesús Julio Carnero, un hombre de partido, con amplia experiencia en la gestión pública y con un perfil conciliador y dialogante.
En la actualidad, el principal partido de la oposición cuenta con nueve concejales, a cinco representantes de la mayoría absoluta, dos menos que los obtenidos por el PSOE en 2019 que consiguió gobernar gracias al apoyo de los tres representantes de la Valladolid Toma La Palabra, con quien reeditó una coalición por segundo mandato consecutivo.
Conoce al candidato del PP
Jesús Julio Carnero nació en 1964 en la localidad zamorana de Aspariegos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con formación en el programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra.
Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Grupo A1). Ha trabajado en las administraciones: central, autonómica y local. En el Gobierno de España, como asesor ejecutivo del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.
En la Junta de Castilla y León, en diversos puestos, entre los que destaca como Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Secretario General de la Consejería de Fomento, presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León y presidente del Consejo de Urbanismo de Castilla y León. En la actualidad es Consejero de la Presidencia desde 19 de abril de 2022.
Su bagaje en la administración local es amplio y dilatado. Ha sido presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde el 22 de junio de 2011 al 27 de junio de 2019, además de concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.
En el PP, ha ejercido como presidente del Partido Popular de Valladolid tras ganar las elecciones primarias celebradas en mayo de 2017 hasta el 27 de marzo de 2021. Ha ocupado diferentes responsabilidades orgánicas, entre las que destaca la secretaría general del PP de Valladolid entre 2012 y 2017.
Desde el 27 de marzo de 2021, es Presidente de Honor del Partido Popular de Valladolid.
Conoce el programa del candidato del PP
Valladolid más saludable, una Valladolid más atractiva y una Valladolid más participativa, con tres propósitos claros, como son: devolver a Valladolid al lugar que le corresponde, recuperar el orgullo de vivir en Valladolid y generar una alcaldía de todos, sin protagonismos.
El candidato del PP Y ha recordado las tres acciones de choque inmediatas previstas al llegar a la Alcaldía, como son: mejorar la movilidad, mejorar la limpieza de la ciudad y la recuperación inmediata del diálogo constructivo. Además, insiste en que el soterramiento es un derecho irrenunciable.
Siete ejes y 12 medidas en un plan de choque
Quiere una Valladolid humana, dinámica, saludable, moderna, creativa, eficiente y abierta e impulsará “de forma inmediata al llegar a la alcaldía, un plan de choque con doce medidas que van desde una rebaja fiscal, eliminar los atascos en la ciudad o impulsar la mesa municipal de la automoción.
Sobre la rebaja del diez por cierto del IBI y del impuesto de circulación, plantea dejar en el bolsillo de los ciudadanos 8,5 millones de euros de los cuales, 7,1 corresponden al IBI y 1,4 al impuesto de circulación de Vehículos. En esta línea la mesa de la automoción y actuará en la movilidad para trasladar los carriles bici actuales de Paseo Isabel La Católica, Avenida de Gijón, Puente del Poniente y López Gómez. Reubicará los aparcabicis y constituirá una mesa del soterramiento con planificación y contactos con las administraciones implicadas.
El futuro gobierno municipal incluirá una concejalía de mayores y otra dedicada a los jóvenes.