Las peñas del Real Valladolid se manifiestan contra el VAR

FPRV VAR

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación de peñas del Real Valladolid, ante lo que consideran un grave perjuicio arbitral hacia el equipo, convoca a los aficionados a llevar a cabo una protesta colectiva antes del partido ante el Celta (Zorrilla, domingo 12:00 horas).

Dicha acción consistirá en el reparto a las puertas del estadio de 16.000 cartulinas de color rojo en formato A3 que los aficionados deberán mostrar en posición vertical durante el primer minuto de partido coreando una consigna aún por determinar. Una vez transcurridos los primeros sesenta segundos de encuentro, se solicita a la grada anime al equipo como lo hace habitualmente.

Además, la Federación hace especial hincapié en que durante la salida de los equipos al terreno de juego, se levanten las bufandas y se cante el himno antes de un partido que se antoja crucial ante los gallegos, cuyo entrenador podría jugarse el puesto y que coenta con la importante baja de Iago Aspas, máximo goleador celeste.

La movilización es consecuencia de los arbitrajes que han hecho que el Real Valladolid se haya sentido perjudicado en varias acciones revisadas por el VAR (Video Assistant Referee) y que han tenido como detonante final el gol anulado a Óscar Plano en Valencia tras seis minutos de estudio de una jugada que Jaime Latre había declarado como legal durante el desarrollo del juego. Ante la presión social para que Ronaldo Nazario, propietario y presidente del Valladolid, alzase la voz por los hechos, desde el club se solicitó que el Comité Técnico de Ärbitros impartiese una charla explicativa en Zorrilla, que hoy viernes ha llevado a cabo Clos Gömez. Medida insuficiente a juicio de los aficionados que han considerado necesario hacerse visibles.

El colegiado murciano Sánchez Martínez dirigirá el partido. En el VAR actuará el cántabro Cordero Vega.