Los funcionarios de Valladolid “entierran” a la Justicia
En torno a un centenar de trabajadores del sector, han recreado un cortejo fúnebre por las calles del centro. Llevan más de un mes movilizándose
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los funcionarios han puesto en escena la muerte y posterior entierro de la Justicia. Es el segundo día de huelga indefinida. ¿Esto que supone? Cada día se suspenden en torno a un millar de vistas en Castilla y León lo que hará que esta semana, dejen de celebrarse unas 5000. Llevan más de un mes con movilizaciones y el mismo tiempo si que la ministra Llop atienda sus consultas. Juanjo Banciella de CSIF, lamenta cómo cada día se suspenden todo tipo de juicios. “Estamos hablando de un año perdido”.
Por ello, este jueves día 25, se trasladarán a Madrid donde hay prevista una gran manifestación. Demandan que se cumpla la legalidad, que se negocien las condiciones de trabajo y la Ley de Eficiencia Organizativa. Banciella, deja claro que estos días de huelga, se está cumpliendo escrupulosamente con los servicios mínimos, aunque, considera, son abusivos.
“Se están cumpliendo los servicios mínimos escrupulosamente. No se va a quedar nadie en la cárcel porque no haya personal trabajando en los juzgados”, sentencia Banciella.