Los vecinos de Santovenia de Pisuerga frenan una nueva ocupación en el pueblo

Es ya la tercer ocupación que los vecinos han conseguido frenar en los últimos meses, la primera fue en mayo, y en varias calles distintas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Santovenia de Pisuerga ya no pueden más. Una vez más, y ya van tres, han logrado frenar una nueva ocupación en la vivienda situada en el número 2 de la calle Fuentona.

Un vecino del edificio dio la voz de alarma al ver movimiento en el interior de la casa que, hasta hace unos días, había sido ocupada por una familia que había protagonizado varios altercados en el municipio. En el pueblo están cansados y en algunos momentos se vivieron momentos de tensión.

“Hay que animar al resto de los vecinos porque somos un municipio de 4.500 habitantes y no puede ser que la manifestación más grande que hayamos hecho haya congregado a 200 personas, y en la última, unos 60 que nos pudimos juntar”, lamenta Alberto, vecino de Santovenia, que insiste en que esto es un problema de todos “y es lo que muchos vecinos no terminan de entender”. Añade que pueden ir a los parques o sentarse en una terraza porque “se hacen los dueños del pueblo”.

En el último desalojo, hubo que poner “cierta calma porque los ánimos están calientes y cada vez más”. “Desgraciadamente, me temo que pueda ocurrir una desgracia antes o después”, concluye Alberto.

Es ya la tercer ocupación que los vecinos han conseguido frenar en los últimos meses, la primera fue en mayo, y en varias calles distintas. En el pueblo no entienden la inacción del propietario del edificio. Desde la plataforma 'Santovenia Unida' llaman además a una mayor implicación de los 4.000 vecinos con los que cuenta la localidad.

Temas relacionados