Susto durante un encierro en un pueblo de Valladolid al quedarse el toro encajado en una talanquera

Ni el astado ni los asistentes al festejo resultaron heridos

Javier Luna

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Susto en la localidad vallisoletana de Mojados durante la celebración de un encierro al quedarse un toro encajado en una de las talanqueras del recorrido.

En las imágenes, grabadas durante un encierro urbano en el fin de semana previo a las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario y a las que ha tenido acceso COPE Valladolid, se aprecia cómo parte del cuerpo del astado de la ganadería Antonio Rubio Macandro ha logrado traspasar parte del vallado. Mientras, los cuartos traseros permanecen del otro lado, junto a algunos de los corredores que participaban en el encierro.

Ante las dificultades del animal para salir por su propio pie de la talanquera, uno de los asistentes toma la iniciativa y trata sin éxito de dar unas primeras indicaciones al resto de corredores para desencajar al astado. El toro se revuelve y comienza a dar saltos. Mientras, un segundo asistente lo empuja con el pie.

Fueron momentos de mucha tensión. Finalmente, según han relatado a COPE Valladolid testigos presenciales, los esfuerzos de los asistentes por sacar al animal de la talanquera dieron sus frutos. Permitiendo, así, que el encierro finalizara sin heridos.

Incidentes similares se han producido este mismo mes de septiembre en Tordesillas, donde el Toro de la Vega sembró el pánico tras lograr escaparse del recorrido; o Cigales, más recientemente, donde también el conocido como Toro del Clarete ha roto una talanquera.

Temas relacionados