Una sesión dura y un proyecto estrella sobre la mesa: así ha sido el debate de investidura de Mañueco

Laura Ríos, de COPE Valladolid, analiza desde las Cortes de Castilla y León el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dura sesión de tarde en el Parlamento de Castilla y León, en la sesión de investidura, en la que el presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido un voto de confianza a la oposición para esperar a ver cómo comienza a rodar esta alianza con Vox.

Hay un proyecto estrella que se ha puesto sobre la mesa en la sesión de mañana. Es esa reducción, esa rebaja de IRPF. A pesar de eso, a pesar del plan de crisis, que saldrá del primer Consejo de Gobierno de coalición, esos 400 millones de euros no convence a la oposición, no da un período de gracia y apunta a varios elementos de la cesión del PP ante su socio de gobierno.

Por un lado introducir antes de que finalice junio la ley de violencia intrafamiliar, ordenar la inmigración y sobre todo, hablar de la ley de concordia dentro de la memoria histórica.

Ha sido una sesión muy dura en la que, previsiblemente, Alfonso Fernández Mañueco solo contará con los votos de la bancada popular y de Vox.

En la sesión de mañana, Vox ha contado con el apoyo del líder nacional, Santiago Abascal, y previsiblemente estará en la toma de posesión. Núñez Feijóo hoy, por problemas de agenda no ha podido acudir. Si la agenda lo permite, estará en la toma de posesión de la próxima semana. Será el martes cuando Alfonso Fernández Mañueco tome posesión como presidente de la Junta de Castilla y León. Un día después lo harán sus consejeros y el vicepresidente, Juan García Gallardo.