NOche de fin de año

La Navidad no salva a los hoteles: “No ha caído nada bien”

Cada vez hay más familias que deciden cenar y tomarse las uvas de Fin de Año fuera de casa

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

31 de diciembre. Último día del año y, como somos de costumbres, toca cotillón. No han perdido fuelle. La horquilla de precios es variable, de 60 a más de 160 euros, en función de lo que se ofrezca. Salas de discotecas, casas rurales y también hoteles. Muchas familias deciden también celebrar este día a mesa puesta y para ellos tienen que trabajar los hoteles.  

Rubén Martínez, Director Hotel Arva Hoteles ha explicado en Herrera en COPE que el sector percibe que cada vez más el cliente se inclina por salir fuera de casa. Hay opción solo a cena, cena con cotillón y coronar todo ello con alojamiento. “Ha habido un cambio sustancial en los últimos cinco años”, nos ha contado en Herrera en COPE Castilla y León.

Las reservas están por encima del 90 por ciento y la mayoría son vecinos de Castilla y León, aunque para estas fechas se deja caer el turista procedente de Madrid. Una comunidad vecina y bien comunicada. Un flujo de viajeros que necesita potenciarse.

El menú de la última noche del año

¿Cuál es el menú tipo para la última noche del año? No faltan las uvas de la suerte, entrantes, mariscos, carne y pescado y caldos de la tierra. Tras las campanadas, cava. “Hay entrantes, entre los que predomina el marisco. Después, los dos tiempos: la carne y el pescado. De carne, asados, cordero o cochinillo. Y el pescado, entre lubina,mero y lenguado. Todo bañado con vinos de la tierra, las uvas y el cava”, nos comenta Martínez. 

A pesar del “casi lleno” en la última noche del año, las Navidades no salvan al sector. Sí lo hacen los grandes eventos y fechas clave como la Semana Santa.

Temas relacionados