Ronaldo no vende el Real valladolid

Así lo ha confirmado el nuevo portavoz del club blanquivioleta, Jorge Santiago, que sustituye a David Espinar en el cargo

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"La primera comunicación que os quiero hacer como nuevo portavoz del Real Valladolid es la siguiente: Ronaldo Nazario no va a vender el club. Es verdad que ha recibido ofertas que le llevaron a planteárselo, pero el presidente considera que ninguna se ajusta a lo que le haría renunciar a su principal objetivo cuando adquirió la entidad, que no es otro que dejar un legado reconocible a su marcha". Son las palabras de Jorge Santiago, nuevo portavoz del Real Valladolid a partir del día de hoy, en sustitución de David Espinar, que compatibilizaba este cargo con el de director del gabinete de presidencia desde su llegada de la mano de Ronaldo Nazario, quien deposita en el periodista toda su confianza en un nuevo proyecto.

"Voy a dirigir el nuevo proyecto de expansión en Oriente de la marca R9, un nuevo paso dentro de la ampliación de horizontes de Ronaldo y su imagen. Un proyecto en el que el Real Valladolid también va a tener una presencia notable" declaraba Espinar durante su turno de palabra.

El nuevo portavoz aseguró que el compromiso de Ronaldo con Valladolid y el Real Valladolid va bastante más allá de lo que se puede intuir desde fuera, ya que el brasileño "va a hacer una aportación de dinero para paliar unos problemas que ha habido con LaLiga a consecuencia de pérdidas en la temporada 2022-23", explicando que en esta temporada la patronal de clubes exige compensar esa situación afectando al límite salarial disponible. Con la aportación del Presidente, que se estudia para cuantificar exactamente después del recurso presentado por el gabinete jurídico, se va a poder mantener el límite salarial y trabajar "de manera lógica y ordenada, contaremos con la cantidad necesaria para hacer un equipo competitivo y del que estemos orgullosos". Según Santiago, "solo falta articular el mecanismo para hacer viable esa aportación, siendo uno de ellos la ampliación de capital".

Para cerrar, no podía dejar de aparecer el tema de la nueva ciudad deportiva. El convenio con el Ayuntamiento no se firma y la afición se impacienta. "La corporación municipal nos ha transmitido que siguen adelante, las condiciones del pliego nuevo han cambiado bastante porque que el Ayuntamiento quiera participar en el pago conlleva una serie de temas legales; va más lento de lo que nos gustaría y nosotros nos hemos adelantado quitando el foso, sintiéndonos orgullosos de nuestro color, el cambio en la fachada... el Ayuntamiento dijo de empezar en 2025 con la parte del cerramiento, y luego nos quedarían los accesos que siguen siendo un poco trampa".

Todo ello en el día en el que se ha batido el récord histórico de abonados consiguiendo llegar al máximo de socios posible atendiendo a las características de Zorrilla: el Real Valladolid contará para la temporada 24/25 con 24000 abonados. Ahora, solo faltan los fichajes.