Seis kilómetros botando un balón de baloncesto: así es la presentación del UEMC Real Valladolid

Los aficionados que lo deseen pueden participar de esta iniciativa

Recorrido del desafío UEMC

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque los aficionados ya han tenido la oportunidad de ser testigos del juego de equipo de Paco García hasta en seis ocasiones, mañana miércoles día 27 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla 23/24 del Real Valladolid de baloncesto con un singular iniciativa que la UEMC, su principal patrocinador, propone a todos los aficionados y simpatizantes: recorrer los seis kilómetros que separan el recinto de la institución académica del patio del colegio Nuestra Señora de Lourdes (donde aconteció el primer partido de exhibición de basket hace casi 100 años) botando un balón de baloncesto.

Naturalmente se trata de que cada voluntario recorran una pequeña distancia, no la totalidad del recorrido. para ello, la UEMC ha habilitado un formulario de inscripción. El recorrido de 6 kilómetros está dividido en 19 postas entre las que los participantes darán relevos de 300 metros (aprox.) botando el balón mientras se trota. Los relevistas recorrerán 300 metros botando y continuarán el recorrido que queda hasta el final con el resto de los participantes, sumando cada vez más seguidores tras el balón.

¿Desde qué posta puedes participar? Esto lo decides tú en función de la forma física que tengas y la distancia que puedas correr al trote. Ejemplo: los relevistas de la posta 1, recorrerán los 6 km; los que participen desde la posta 10, recorrerán unos 3 km, y los que participen desde la posta 19, recorrerán los últimos 300 metros con todos los relevistas. En cada posta habrá un responsable de la UEMC identificado para que te sumes al reto cuando llegue el balón.

Temas relacionados