MENSAJE DE NAVIDAD 

“Alegre y santa” Navidad a quienes están solos, tristes o deambulan, el emotivo mensaje del Arzobispo de Valladolid

Pronunciado desde la Basílica Santuario del Corazón de Jesús, templo jubilar en 2025

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La llegada de la Navidad nos deja mensajes que llaman directamente al corazón y que nos recuerdan a los más vulnerables o aquellos que pasarán estos días sin la compañía de los suyos. Por eso, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha querido desear una “alegre y santa” Navidad a quienes están “especialmente solas o tristes” en hospitales, residencias de mayores o centros penitenciarios. “Para los que deambuláis por las calles, que quizás ni siquiera podáis ver este mensaje, os deseo una alegre y Santa Navidad”, ha recordado. 

Un mensaje que ha extendido a todas aquellas familias “especialmente a las que tengan algún dolor”, porque la Navidad “es el tiempo del Dios, de la palabra que se hace carne, de Jesús que salva”.

AÑO JUBILAR 

Un emotivo mensaje que han pronunciado desde la Basílica Santuario del Corazón de Jesús a los ciudadanos de Valladolid. Y es que en 2025 Valladolid va a vivir un Año Santo y este lugar, la Basílica Santuario, va a ser uno de los templos jubilares para que aquellos que lo deseen puedan acudir a esta “fuente de misericordia, para poder ponerse ante el Señor y experimentar ese toque suave que levanta, cura y hermana”.

Ha recordado que esta Navidad comienza el año 2025 del “nacimiento del Salvador”. “Él se hizo carne y así nos puede mirar con ojos de hombre, puede pensar con inteligencia humana, trabajar con manos humanas y sobre todo amarnos con un corazón de hombre”, ha indicado el arzobispo de Valladolid.