TÚNEL DE LABRADORES 

El barrio de Delicias en Valladolid vuelve a estar conectado por el túnel de Labradores tras ocho meses en obras

La intervención se completará a finales del mes de enero y permitirá la conexión con el este de la ciudad

Redacción COPE Valladolid 

Apertura parcial del túnel de Labradores que conecta Delicias con el centro de Valladolid

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El túnel de Labradores, la unión entre la zona este de Valladolid y el centro de la ciudad, soporta una más de 2.000 vehículos cada hora. Este subterráneo de 1953 luce hoy su mejor versión tras ocho meses de obras. Ya puedes circular por él, pero sólo el carril que va desde Delicias hasta el centro de la ciudad. Habrá que esperar a finales de enero para que entre en servicio el otro carril que conecta el centro con el barrio de Delicias. El proyecto completo ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. 

La apertura de esta salida del barrio de Delicias aliviará sin duda el tráfico en el entorno, principalmente en los pasos de la Circular y en el viaducto de Arco de Ladrillo, donde hasta el mes de abril continuarán las obras.

Las obras completas concluirán según el cronograma a finales de enero. Pero las de la parte de la avenida Segovia tendrán que esperar algo más. Esta apertura, como contaba Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda, aliviará el tráfico de la ciudad.

Mejoras en el túnel

Lo han ampliado tanto en altura como en anchura. Su gálibo se incrementará un 1,3 metros. Ya que este impedía el paso de la mayor parte de los autobuses modernos. “Se ha ganado casi un metro de gálibo final, de tal manera que ya no se producirán de ninguna forma aquellos incidentes que eran frecuentes y que todo el mundo recordará de empotramiento de vehículos de cierta altura”, ha comentado Zarandona.  

Se retoman las paradas de las líneas 6, 9, 13 y 14. Las aceras están todavía sin terminar, lo que causa molestias a los vecinos, ya que les impide el paso y resta visión.