El caso de la niña Sara será el más largo de la historia judicial de Valladolid
Se prologará durante tres semanas y se celebrará entre abril y mayo de 2019.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El caso de la niña Sara, asesinada en agosto de 2017, víctima de abusos y de maltratos, se convertirá en el juicio con jurado más largo de la historia de Valladolid. Arrancará entre abril y mayo del próximo año, se prolongará durante tres semanas y desfilarán 45 testigos y una docena de testigos.
Sara, de cuatro años, falleció el verano de 2017, víctima de maltrato y abuso sexual. Fue asesinada en su domicilio, en el barrio de Rondilla. Su caso conmocionó a la sociedad. Su propia madre, Davinia, y su pareja, Roberto, serán juzgados.
El jurado popular tendrá que evaluar si existieron delitos de maltrato, uno de maltrato habitual, uno de asesinato con la alternativa de homicidio, una violación de persona menor y abandono de familia, en este último caso aplicado a la progenitora de la menor.
En septiembre se decretó la apertura del juicio oral contra ambos por su presunta implicación. En aquel Auto, la instructora decretó además la responsabilidad civil de los dos acusados. Las cuatro acusaciones, Fiscalía, las dos populares y una particular solicitan prisión permanente revisable para Roberto. Por su parte. el padre biológico solicita la libre absolución de la madre al considerar que ella no estaba al corriente de esta situación.