Castilla y León, primera comunidad en eliminar el uso obligatorio de las mascarillas de los centros sanitarios
Castilla y León, primera comunidad que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios al bajar la incidencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Castilla y León se convierte en la primera comunidad que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios al bajar la incidencia
Regresará por tanto a la situación previa al 10 de enero, fecha en la que entró en vigor la Declaración de Actuaciones Cooordinadas del Ministerio de Sanidad que instauró, de nuevo, el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios.
Dos semanas a la baja
En esta comunidad, por segunda semana consecutiva ha descendido la tasa de incidencia de infecciones respiratorias agudas —bronquitis y bronquiolitis, COVID-19 y gripe—.
El último informe de vigilancia de la Red Centinela, correspondiente a la segunda semana del año 2024, sitúa esa tasa de incidencia en 1.389 casos por 100.000 habitantes.
En una entrevista en 'Cuestión de Prioridades', de CyLTV, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguraba el pasado martes que trasladaría al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, “el mejor órgano para tomar esta decisión”, la posibilidad de que la mascarilla dejara de ser obligatoria en centros sanitarios al haberse cumplido con el criterio fijado por el ministerio de Sanidad. “Potencialmente”, se ha limitado a avanzar a la espera de lo que decida el Consejo de Gobierno, “se puede aprobar”.
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN