El Castillo de Fuensaldaña reabre sus puertas convertido en un centro de interpretación de los castillos
El frustrado Parador de Fuensaldaña se apoyará en las nuevas tecnologías para conocer en detalle las claves de esta joya del patrimono histórico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Valladolid es la provincia de España que cuenta con más castillos en su territorio y mejor conservados y a partir de hoy se van a poder estudiar y promocionar en el nuevo centro de interpretación situado en el Castillo de Fuensaldaña. Tras años de rehabilitación este nuevo proyecto expositivo está abierto al publico y pretende convertirse en un referente internacional de las fortalezas y un revulsivo para el turismo cultural y familiar de Valladolid.
Este castillo, que fue sede parlamentaria de la comunidad desde 1983 hasta 2007, se ha dividido ahora en cuatro áreas en las que se va a analizar desde los orígenes de los castillos medievales, sus características propias de la Escuela de nuestra provincia o su implicación en el territorio y la historia que alberga como por ejemplo, la anécdota de que los Reyes Católicos pasaron allí su luna de miel.
Así se ha creado una alternativa completa que aúna los elementos más destacados de nuestro patrimonio histórico y que este fin de semana se podrá disfrutar en tres jornadas de puertas abiertas para que todo el público pueda disfrutar de los nuevos contenidos de este Castillo.