CRISTIANOS PERSEGUIDOS 

¿Por qué la Catedral y otros siete templos de Valladolid se iluminan de rojo?

A la seo se unen otras Iglesias de la capital y del alfoz

  Archidiócesis de Valladolid

La Torre de la Catedral iluminada de rojo como imagen de la REDWEEK en la capital

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid se ilumina de rojo cada noche hasta el 24 de noviembre para denunciar la persecución contra los cristianos en el mundo. Una acción que se engloba dentro de la iniciativa internacional ‘REDWEEK’, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que apoya a comunidades cristianas en 140 países, especialmente allí donde sufren pobreza, discriminación y persecución. 

A la Catedral se unen otros templos de Valladolid, que en estos días también se iluminan de rojo como la Iglesia de Santa María La Antigua, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y la Parroquia Nuestra Señora de Prado. Esta última, en el barrio de Parquesol. Y en la provincia, la torre de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Laguna de Duero.

A medida que ha ido avanzando la semana se han ido sumando más iglesias de Valladolid, tanto de la capital como de la provincia, a esta iniciativa. Es el caso de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, en la ciudad del Pisuerga, y de la Parroquia de Santiago Apóstol de Cigales y la Parroquia San Martín de Tours de Aldeamayor de San Martín.

En el resto de España, se han sumado a esta iniciativa más de 110 parroquias y 20 monumentos. En el mundo, se unen unos 1.000 monumentos, en más de 20 países.

Archidiócesis de Valladolid 

La Antigua y Las Angustias de Valladolid vestidas de rojo en la REDWEEK

¿Qué es la REDWEEK?

La REDWEEK se celebra hasta el domingo 24 de noviembre y cuenta con diferentes acciones de concienciación y oración. Hay millones de bautizados en el mundo que viven sin plena libertad religiosa, son objeto de amenazas e incluso persecución violenta. El derecho fundamental a la libertad religiosa está en retroceso y la religión que más sufre estas consecuencias es la fe cristiana.