navidad
Los cinco deseos del arzobispo de Valladolid para esta Navidad: “Queremos ser instrumentos de paz”
El mensaje de Navidad de Luis Argüello ha sido en un acto social donde se ha inaugurado la exposición de belenes en el Palacio Arzobispal
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello ha sido el encargado de bendecir e inaugurar la exposición de belenes en el Palacio Arzobispal. Ha sido en un acto de la felicitación de la navidad. Han acudido representantes civiles, académicos y militares.
“Comienza un tiempo que está marcado por unas antífonas que empiezan siempre por la expresión, por el vocativo, 'o' es una 'o' de asombro, habla ya de la presencia del niño”, explicaba Luis Argüello.
Mensaje que ha pronunciado en el Salón del Trono donde ha hecho referencia a cinco palabras: Alegría, familia, esperanza, Paz y Jesús. Cree que quienes tienen más motivo para para celebrar esta Navidad es quien ha perdido a un ser querido.
“La Navidad no es solo unas luces en las calles, estupendas luces en las calles, sino que puede ser una luz que se enciende desde dentro. Entonces la Navidad es para los que han perdido seres queridos, para los solos, para los que tienen un problema, para los que les han dicho en una llamada desde el Sacyl venga usted porque los análisis han dado mala cosa. Para esos es especialmente Navidad porque se llaman Emanuel, porque se llama Jesús, que significa Salvador”, decía.
En su intervención, ”una felicitación de la Navidad” a la ciudad tratando de acoger. Con un saludo especial a una familia de venezolanos que acaba de llegar a Valladolid “como tantos” que están llegando en estos días y están viviendo “todavía el agobio de donde vivir” junto con el apoyo de Cáritas. .
“Hemos querido que estuvieran presentes entre nosotros para expresar dentro de la ciudadanía lo que significa también la hospitalidad, la acogida, que es algo muy propio de lo que la Navidad”, explicaba el arzobispo.
belenes, en el Arzobispado de Valladolid
Ya puedes visitar la exposición de belenes en el Palacio Arzobispal de Valladolid. Por primera vez, alrededor del patio han colocado un misterio, tres belenes y cuatro maquetas montados por la Asociación Belenista Castellana.
Con el título 'El belén. Corazón de la Navidad' donde podemos encontrar desde lo tradicional, a los campos de Castilla cubiertos de nieve hasta llegar a la inspirada en las calles de Medina de Rioseco.
La muestra se podrá visitar de lunes a domingo de once y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a ocho y media.