En libertad con cargos el psicólogo que increpó a Óscar Puente en un tren Valladolid-Madrid
Lucas Burgueño buscó notoriedad en un incidente con el diputado del PSOE cuando se dirigía al Congreso
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha decretado libertad con cargos para el psicólogo vallisoletano que increpó a Óscar Puente cuando este se disponía a subirse a un AVANT Valladolid-Madrid y que ha sido detenido en la madrugada de este pasado martes tras registrarse un incidente en el interior de una vivienda de La Victoria.
La causa esta aberta por cuatro presuntos delitos de allanamlento de morada, coaciones, daños y amenazas. La investigacion determinará si tales hechos se consideran delito o delito leve, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Fuentes policiales han confirmado a COPE Valladolid la detención de Lucas Burgueño en la madrugada del lunes al martes, apenas dos semanas después de que alcanzara notoriedad tras un incidente con el diputado del PSOE. Incidente que grabó con su teléfono móvil para su posterior difusión en sus perfiles en redes sociales.
Allanamiento y coacciones
Las mismas fuentes explican que la detención se ha producido por un presunto delito de allanamiento y otro de coacciones al filo de las 02:00 horas en el barrio La Victoria, en Valladolid. Posteriormente, de fuentes del Alto Tribunal de Castilla y León trascendía que a estos se añadían los presuntos delitos de daños y amenazas.
"¡Quedo en libertad con el cargo de tener que aguantaros a vostros!", ha espetado Burgueño a los medios de comunicación que esperaban a la salida del Juzgado tras prestar declaración.
Conocido por la Policía
Burgueño, según ha podido saber COPE Valladolid, fue arrestado a mediados del mes de septiembre de este mismo año por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio y lanzar a uno de ellos un vaso, ocasionándole un corte profundo en la palma de la mano izquierda por el que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.
En los días posteriores al incidente con Óscar Puente anunció la celebración de un monólogo que, según denunció el propio Burgueño en sus redes sociales, sufrió modificaciones al verse obligado a cambiar su lugar de celebración.