ECONOMÍA VERDE 

IngenierosVA abre en Argentina nuevas oportunidades económicas sostenibles

El director ejecutivo, Javier Escribano, ha presentado el proyecto financiado por la Comisión Europea en la Feria Somos Industria en Buenos Aires

Redacción COPE Valladolid

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La economía verde representa una oportunidad única para la industria de países como Argentina. La adopción de prácticas más respetuosas con el medio ambiente puede contribuir a que las empresas argentinas mejoren su competitividad interna y fortalezcan sus lazos comerciales con Europa, un continente que lidera la transición hacia un modelo económico más ecológico. “La comunicación entre Valladolid y Buenos Aires es una comunicación que hay más que explorar”, ha puntualizado, Javier Escribano, director ejecutivo de ingenierosVA. 

Con el objetivo de dar a conocer estas nuevas oportunidades, IngenierosVA ha participado en la Feria Somos Industria 2024, celebrada en Buenos Aires el 2 y 3 de octubre con la asistencia de más de 6.000 personas. “Queremos darles a conocer cuáles son las oportunidades de la economía verde que ha generado tantos puestos de trabajo”, ha señalado en COPE Escribano.

IngenierosVA presentado el proyecto “Acciones voluntarias para la mitigación del cambio climático en la provincia de Buenos Aires”, financiado por la Comisión Europea – Global Gateway a través del Programa AL-INVEST Verde y liderado por sequa gGmbH. La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a 300 mipymes argentinas en el proceso de transición energética, en materias como la sostenibilidad, la economía circular y los servicios ecológicos.

El director ejecutivo de ingenierosVA ha participado también en esta primera jornada de la Feria en un panel de capacitación, en el que se ha ofrecido asistencia técnica gratuita a las pymes industriales bonaerenses y se ha hecho hincapié en cómo impacta la nueva normativa europea en materia de sostenibilidad, principalmente a nivel comercial, tanto para las pymes exportadoras como para las proveedoras de empresas que hayan asumido compromisos internacionales. 

En este contexto, ha quedado claro que la colaboración con Europa a través de programas como AL-INVEST Verde permite que la industria argentina no solo se adapte a las nuevas exigencias del mercado internacional, sino que se posicione como un referente regional en la adopción de modelos de negocio basados en la economía circular y las energías limpias.

Temas relacionados