Los efectos de la borrasca en Castilla y León: más de 800 llamadas a Emergencias por el viento
Un hombre herido en León tras desprenderse parte del alumbrado de Navidad y una mujer en Soria por el impacto de una sombrilla
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Castilla y León se despide de la borrasca 'Domingos', que ha causado en un solo día más de medio millar de incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento.
En el Centro de Emergencias 1-1-2 han trabajado “como leones”, reconocen. Especialmente, entre la medianoche y las siete de la tarde del sábado, 4 de noviembre.
En esas 19 horas los trabajadores del Centro de Emergencias 1-1-2 de la Comunidad de Castilla y León atendieron 864 llamadas relacionadas con las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
Dos heridos en León y Soria
La lista de objetos arrojados al suelo por 'Domingos' a su paso por Castilla y León es larga: contenedores de basura, señales, vallas, tendido eléctrico, antenas, ramas y árboles, cascotes, fachadas, marquesinas o tejas, entre otros.
Pero también el alumbrado de Navidad de la ciudad de León, donde un hombre de 47 años de edad ha sultado herido leve tras desprenderse una parte del cable de sujeción a causa del viento.
El herido en León fue atendido en el lugar del accidente en una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias. Quien sí requirió ser trasladada al hospital fue una mujer de 70 años de edad tras ser golpeada en la Plaza Mayor de Soria por una sombrilla que salió despedida de un establecimiento, ocasionándole una brecha en la cabeza.
Árboles caídos
En Palencia un coche quedaba, prácticamente, sepultado bajo un árbol ante la mirada atónita de su propietario, como se aprecia en un vídeo al que ha tenido acceso COPE.
Otro árbol de grandes dimensiones, derribado por el viento, obligaba a cortar temporalmente el acceso al Parque de los Jardinillos de Palencia.
En la provincia de Zamora el Lago de Sanabria ha dejado una brava estampa. Una auténtica "marejada", como la calificado un usuario de 'X' (antes, Twitter), por el movimiento del agua del Lago a consecuencia del viento.
Derrumbe parcial de una vivienda
En la ciudad de Valladolid el Cuerpo de Bomberos ha realizado una treintena de intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento que han soplado al paso de 'Domingos'.
En la provincia aún se aprecian los efectos de otra borrasca, 'Ciarán', que ocasionó el derrumbe parcial de una vivienda en el municipio de Arroyo de la Encomienda.