Los hosteleros sopesan la posibilidad de celebrar una Feria de Día sin casetas
Tapeo de interior, en terrazas o copa de Feria son las alternativas que se estudian con el Ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incertidumbre generada por la crisis del coronavirus sigue marcando la agenda del sector de la hostelería que mira con dudas la celebración en septiembre de la tradicional Feria de Día. La Asociación de Hostelería comprende los riesgos sanitarios que supone la celebración de este evento debido a la aglomeración de personas, por lo que consultará al sector y a los empresarios antes de adoptar la decisión definitiva.
La cancelación de la Feria de Día supondrá un “quebranto”, por lo que se plantean otras alternativas que suplan esta dificultad. La presidenta de la hostelería en Valladolid, María José Hernández, considera que “dado el alto riesgo sanitario”, hay que consultar. En este sentido, se barajan otras alternativas para dinamizar la ciudad como el “tapeo de interior, en terrazas o la copa de feria”. “No queremos una marcha atrás con posibles rebrotes, puesto que los negocios no lo aguantarían”, ha señalado.
Insisten en estudiar otras opciones que puedan dinamizar a la ciudad pero que la situación que se vive debido a la Covid-19 aconseja actuar con prudencia y evitar la celebración de actos que supongan una masificación importante de público.
La Asociación de Hostelería recalca su apoyo al Ayuntamiento de Valladolid y agradece su interés en la búsqueda de una alternativa para la Feria de Día.