PUENTE DE LA CONSTITUCION Y LA INMACULADA
El macro puente de diciembre en Castilla y León: alojamientos casi completos que estrenan con recelo el registro de viajeros
La ocupación se sitúa por encima del 80 por ciento con mejores datos en provincias próximas a Madrid
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Estrenamos macro puente de diciembre en Castilla y León. Tres jornadas festivas por delante que han llenado los hoteles y las casas rurales especialmente en las provincias más próximas a la comunidad de Madrid, Ávila, Salamaca, Segovia y Soria donde el porcentaje de ocupación por encima del 80 por ciento, un porcentaje similar en el caso de los hoteles.
Con este puente, se estrena el polémico registro de viajeros. Si eres de los afortunados tienes que saber que tienes que reservar al menos 15 minutos de tus vacaciones para responder a 32 preguntas como por ejemplo la relación de parentesco con tus acompañantes o el tipo de transacción que vas a hacer.
Una carga administrativa que recae sobre los propios establecimientos que no tienen capacidad para abordarlo, pero que tampoco encaja entre los viajeros. Luis Chico, presidente de la patronal del sector explica en Herrera en COPE en Valladolid que esto genera un impacto negativo en la experiencia del viajero. “Parentesco, pedir el el número de caducidad, el IBAN...es un impacto negativo en la experiencia del viajero. Yo me sentiría un poco invadida mi intimidad”, ha reflexionado.
en valladolID EL PUENTE SALVA DICIEMBRE
Diciembre es el mes de menor demanda para los hoteles, pero el macropuente y varios campeonatos deportivos han disparado la ocupación en la recta final del año. Es la baza a la que se agarra el sector hotelero que, sin embargo apunta a que no va a ser un puente pleno. A pesar de que la ocupación estará en el entorno al 90 por ciento, sólo será el viernes y el sábado, el lunes quedará en vacío porque no es jornada festiva en todas las comunidades, apuntaba en Mediodía COPE en Valladolid, Francisco de Frutos presidente de la patronal de hoteles.
El puente se estrena con el controvertido registro de viajeros que en condiciones normales no debería llevar más de un minuto, pero con los nuevos requisitos el tiempo de espera se convierte en mínimo 15 minutos. El viajero debe responder a preguntas sobre parentesco, introducir el IBAN de su cuenta bancaria o el código postal.