soterramiento

La Plataforma del Soterramiento se opone a la futura estación Valladolid – Campo Grande: “Quiere hacer daño a la ciudad”

Los representantes de la Plataforma creen que la construcción no impedirá el soterramiento sino que lo va a encarecer

La Plataforma del Soterramiento se opone a la futura estación Valladolid – Campo Grande: “Quiere hacer daño a la ciudad”
00:00

La Plataforma del Soterramiento se opone a la futura estación Valladolid – Campo Grande: “Quiere hacer daño a la ciudad”

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

La Plataforma del Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se opone a la construcción de la nueva estación de Valladolid - Campo Grande anunciada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, hace dos semanas . Creen que “no hay por donde cogerla”. José Luis Lara, representante de la plataforma, ha criticado que no conocen el proyecto y que se trata de una obra que, dicen, se va a hacer con la idea de “obstaculizar el soterramiento".

“Es auténticamente inexplicable. La única explicación que cabe es que efectivamente se quiere hacer daño a la ciudad. Se quiere obstaculizar por tierra mar y aire el soterramiento, se quiere condicionar el futuro de la ciudad, las decisiones que pueda tomar el actual equipo de gobierno y fastidiar a los 90.000 ciudadanos que están al otro lado de la vía, no cabe otra explicación”, argumenta Lara.

Aún así creen que la construcción de la nueva estación no impedirá el soterramiento sino que lo va a encarecer y lo que están consiguiendo es desmotivar. Cecilio Vadillo, también representante de la plataforma, plantea dos preguntas: ¿Estación en superficie sin soterramiento o estación soterrada con soterramiento?

“Entre esas dos alternativas no hay ninguna duda: el soterramiento es la única propuesta que a día de hoy haría de Valladolid una ciudad más integradora, más accesible, más solidaria, más ecológica, más próspera económicamente. Es decir, es que esta estación que nos proponen desde el Ministerio no va a acabar con el muro de más de 5 km que divide la ciudad. Vamos a tener una macroestación que va a seguir manteniendo la división de la ciudad”, explicaba Vadillo.

En el calendario, la plataforma tiene una próxima cita, el próximo jueves 6 de marzo en la Facultad de Derecho Universidad de Valladolid un debate abierto con tres catedráticos sobre el proyecto del soterramiento. Mientras seguirán con las mesas informativas, las movilizaciones y preparan un nuevo viaje a Madrid para que sepan que no están de acuerdos con las políticas que está llevando a cabo el ministro con su “propia ciudad”, manifestaba Vadillo.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

Programas

Último boletín

03:00H | 9 MAR 2025 | BOLETÍN