PREACUERDO EN BIMBO VALLADOLID 

Preacuerdo en Bimbo de la mano de un proyecto industrial en Valladolid que permitirá la contratación de casi un tercio de la plantilla: “Satisfactorio”

Se incluyen además traslados, prejubilaciones a partir de los 55 años o indemnizaciones por extinción del contrato

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Algo más de un mes ha transcurrido desde que Bimbo anunciase el cierre de su planta en el Polígono de San Cristóbal, Valladolid. Un tiempo marcado por reuniones y alguna jornada de huelga. El tira y afloja entre la empresa y los trabajadores se ha cerrado hoy con un preacuerdo que incluye la contratación de 50 personas en el nuevo proyecto industrial que se establecerá en la planta de Bimbo en Valladolid, además de traslados, prejubilaciones a partir de los 55 años o de indemnizaciones por extinción del contrato.

La plantilla, con algo más de 150 trabajadores, podrá acogerse a prejubilaciones en el caso de que tengan más de 55 años, a indemnizaciones por extinción del contrato, o a traslados a otras plantas, como a la de Medina del Campo, a la que se podrían llegar cerca de 40 personas.

Negociaciones intensas

El preacuerdo ha llegado tras tres días de intensas negociaciones en las que CCOO, sindicato con la mayor representatividad, decidió desconvocar las jornadas de huelga previstas, tras los avances que se habían experimentado. 

Este viernes se reunirá el comité de empresa en asamblea con los trabajadores para culminar con la votación.

La Federación de Industria de CCOO Castilla y León celebra este preacuerdo “con el cumple una de sus principales premisas en la negociación: evitar la pérdida de empleo y de tejido industrial en la provincia y en la comunidad”.