obras
Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el Gobierno para dar solución a la glorieta de San Agustín en Valladolid: “Manos a la obra”
El alcalde Jesús Julio Carnero ha explicado que la solución a este cruce es “muy parecida” a la que hay en la Avenida de Salamanca
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
Primera reunión entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes para avanzar en el proyecto que resuelva el cruce de la glorieta de San Agustín por donde pasan unos 70.000 vehículos y supone un "colapso para la ciudad". Ha sido una primera toma de contacto donde el alcalde, Jesús Julio Carnero, asegura que los representes del Ministerio con quienes se han reunido, ha reconocido la importancia de dar una solución y que han valorado “positivamente” la solución de ingeniería que les han aportado. No han dado cifras ni fechas pero explica el alcalde “hay que darle prioridad”.
“Contribuir a dar esa solución que pasa por deprimir en la Nacional 601 en trocando ya con el término municipal la vía. Tener una situación que, para que los vallisoletanos me entiendan, es una solución muy parecida a la que tenemos en este momento la Avenida de Salamanca. De eso se trata y en eso nos vamos a poner manos a la obra”, argumenta el alcalde.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha publicado en su red social X una foto de la reunión sobre dice, un "proyecto necesario y procedente".
Reunión entre ambas instituciones porque están implicadas. Seguirán manteniendo el contacto y trabajando en las competencias que le corresponde a cada uno. “Nosotros vamos a hacer un análisis técnico ya de las actuaciones inmediatas que debemos llevar a cabo y por parte del Ministerio nos van a remitir el posible modelo de convenio para que, una vez consensuado por ambas partes, lo podamos llevar a cabo y podamos firmar”, explicaba.